Llega la hora de la verdad, nos cambiamos en los coches, los pros salen corriendo a pillar sitio en la salida y nos quedamos Julio, Diego, Sergio, Emy y yo. Llegamos a la salida trotando, casi los últimos, nos colamos por un lateral y avanzamos hasta llegar a las primeras posiciones a desear suerte a Miguel, Fito, Dani e Iván. Volvemos a la parte media del pelotón y comienza la carrera, ni pistoletazo ni nada, solo vemos que se despeja la zona de salida. A correr!!, los primeros km´s hasta el montón de trigo son duros; siguiendo el consejo de los sabios corro los primeros 500 metros y cuando el pelotón comienza a andar hago lo mismo. De vez en cuando troto un poco buscando las zonas de menos piedras.
En el puente de piedra veo a Alberto dando ánimos y haciendo fotos. Llegando a terminar la calzada romana veo a Perdi, que comienza a darme ánimos, me vengo arriba y subo la última rampa corriendo, paro unos segundos en el avituallamiento como un trozo de chocolate y bebo un vaso de agua y a seguir, miro el reloj: 27 minutos, creo que voy más rápido de lo que pensaba.
Troto un momento y vuelvo a andar hasta coronar el cerro de Minguete. Me adelantan 3 o 4 corredores. Poco antes de coronar nos cruzamos con el primer clasificado de la categoría infantil, baja saltando como las cabras!!!
Me dejo llevar en la bajada hacia el montón de trigo, recupero algún puesto y de nuevo a andar en fila india para subir el montón de trigo, como quiero reservarme por lo que viene después voy a rueda de una chica que va delante de mi casi desde el principio, de repente escucho a alguien dando ánimos, ¡Vamos Alalpardo!, la voz me suena, levanto la vista es Pedro J. Gracia Garmendia, aprieto los dientes y en los últimos metros de subida adelanto un puesto. Control de paso, miro el garmin por debajo de 54 minutos, no contaba con hacerlo en menos de una hora.
Comienza la bajada me pasan un par de corredores. Todo son rocas gigantes, no sé ni por donde pisar. Tras varios patinazos me lo tomo con calma hasta acabar la zona técnica de las piedras, me dejo llevar en la bajada, algunos tramos están llenos de matorrales que arañan las piernas… no hay dolor; recupero algún puesto, que también pierdo. En el último tramo antes del avituallamiento empiezo a escuchar pisadas fuertes, alguien viene a toda mecha, por las voces es una chica… Llego al avituallamiento, un vasito de Aquarius y a seguir… allí estaba de nuevo Perdi haciendo fotos y dándonos un empujón.
Comienza otro tramo de subida andando, como el resto de los que me rodean, cuando la pendiente deja de ser tan pronunciada comenzamos a trotar y comienza la bajada a la casa de la pesca. Intento frenar pero es una locura, la ley de la gravedad me acelera y soy incapaz de frenar, en algunos momentos siento un poco de agobio pensando que voy a salir rodando o me voy a llevar por delante al corredor que me precede, me adelanta una pareja. De repente en el mismo sitio que se cayó Fito el día que hicimos el recorrido, el corredor que llevo delante se cae, se levanta como un rayo, le pregunto si está bien y seguimos para abajo. Antes de llegar a la carretera me tomo un Gel.
Comienzo de nuevo a subir hacia la Fuenfría, llego al tercer avituallamiento, como un trozo de plátano y bebo un vaso de Aquarius. Cuando voy a salir escucho al corredor que llevo detrás que pregunta por su posición a la persona que está apuntando los dorsales, el 105. Bueno, si aprieto un poco puedo unirme a un grupo que salía del avituallamiento cuando he llegado, eran 6 o 7, e intentar meterme entre los 100 primeros. Es subida, troto y ando, recuperando terreno, llego a un corredor, es un sendero estrecho y me pregunta si quiero pasar, le digo que no y sigo unos metros junto a él, hablo un poco con él y dice que prefiere correr y no andar hasta que no le quede más remedio, al poco le adelanto, unos metros después no me queda más remedio que andar dada la inclinación del terreno.
Llego a una especie de pradera cuando cojo a un grupo de 5 o 6. Volvemos a un sendero, me mantengo detrás para recuperarme un poco y después ir pasándolos. Entre ellos estaba la pareja que me adelanto bajando a la Casa de la Pesca. En el último km antes del último avituallamiento, cuando estoy llegando a otro corredor, creo que en la camiseta ponía GR227, se cae, se levanta rápidamente hablo un poco con él, estaba bien, era la tercera vez que hacia esta carrera. Parece que la subida no va a acabar. Antes del avituallamiento le adelanto y le voy dejando atrás.
Último avituallamiento, un vaso de Aquarius y a por la meta. Miro el reloj 2:25 y pienso: “si lo que queda es llano y bajada puedo bajar de 2:50, incluso estar cerca del 2:45”. Le pregunto a un corredor del Tierra que sale del avituallamiento andando y comiendo y me dice que sí, que lo que queda es llano y bajada…. Comienzo a correr es una pista ancha con rampas y llanos, ¿Dónde está la bajada?, cada vez que pienso está es la última subida detrás viene otra.. veo a una pareja de corredores, con camisetas de TomTom, poco a poco me acerco a ellos y adelanto a la chica. Al poco escucho a la pareja que adelanté primero que había llegado a la chica de TomTom, la chica le daba ánimos a la chica de TomTom y la decía que se fuese con ella. Por fin veo a dos personas de la organización indicando que había que girar a la izquierda, allí estábamos a 2km de la meta y todo por fin era bajada… como me habían dicho algunos corredores había mucha piedra; en las primeras zancadas de la bajada noto un pinchazo en el cuádriceps… echa el freno y vamos más despacio a ver si se pasa, continuo como puedo. Me pasa la famosa pareja, que bajan como las cabras.. poco a poco parece que puedo mantener el ritmo y no me duele, adelanto otro corredor, se me empieza a hacer largo… se acaba la zona de tanta piedra y ya escucho al speaker… veo la pista para girar a la izquierda donde debe estar la meta. Al llegar a la pista veo al speaker que dice que hay que girar de nuevo a la derecha y bajar un poco más…. Me lanzo por el sendero que me indica y ya veo la pista que realmente llega a meta, por fin veo la meta!!! Unos metros antes están Laura, Mª Ángeles e Iván con los niños, me empiezo a sentir en una nube, con una sonrisa de oreja a oreja le doy la mano Alex y corremos hasta cruzar la meta.
Bebo agua y Aquarius, saludo al resto de compañeros del ART que habían llegado antes y vuelvo a donde están Mª Ángeles y Laura a esperar a Sergio, Julio y Emy.
Muchas gracias a Laura por apoyarme en esta locura de correr y como no por estar en meta esperándome, llegar viéndoles ahí me da alas !!
Qué decir de todos los compañeros del ART sois la bomba, es un placer compartir kilómetros, excursiones, fiestas y demás vivencias !!!!
Por fin consigo regular y disfrutar de una carrera y bajar más de 10 minutos mi objetivo!!