II Trail del Serrucho

telepizzatelecolor h24_1

fotos

 

II Trail del Serrucho

El día 19 de enero del 2014 en la localidad de Alalpardo se desarrolló el segundo Trail del Serrucho, organizado entre el Club Deportivo Alalpardo Running Team y el Ayuntamiento de Alalpardo. Pese a ser tan sólo la segunda edición de esta prueba y contarse con 500 dorsales disponibles se creó una gran expectación y en pocas semanas se agotaron todos los dorsales.

El circuito, no muy exigente por desnivel pero sí por distancia, con casi 23 km de pistas muy aptas para correr, se encontraba en unas condiciones muy difíciles por las intensas lluvias que han caído los últimos días en el pueblo de Alalpardo, lo que motivó que los voluntarios de la organización y el Ayuntamiento tuvieran que habilitar un paso especial para vadear el arroyo Calderón a su paso por Valdeolmos debido a su intenso caudal, y hacer un intenso esfuerzo de marcaje para evitar que los corredores se pudieran perder. Sin embargo, y pese a la mayor dureza del recorrido, la sensación recogida por los miembros del club ha sido que le ha añadido un plus de dificultad, épica y diversión que ha sido muy agradecido por los participantes.

En nuestro intento por que además de una carrera sea una fiesta del deporte hemos contado de nuevo con la ayuda inigualable de las personas encargadas de los avituallamientos, los Paquetes que un año más han organizado un avituallamiento en el KM 11, en el punto más alejado de la salida, digno de las mejores carreras, con detalles como poner a disposición de los corredores chocolate con churros, jamón, cerveza y vino, y con los compañeros del avituallamiento doble de los KM 6 y 16 que pese a las duras condiciones de frio y lluvia aguantaron toda la carrera con una sonrisa hasta que paso el último corredor. Para nosotros es un placer contar con su concurso para hacer esta fiesta del deporte

En cuanto a los resultados deportivos cabe destacar la victoria en categoría masculina por segundo año consecutivo de Jose Irurozqui Soto, IRU, del BIKILA; con 1:28, segundo Hugo Sanchez Lorente, del Nutritienda con 1:32 y tercero Edu Callejo, del S.S. Reyes-C.C. Menorca. En la categoría femenina la victoria ha sido de Belén Diez Camacho con 1:58 del club Pedriza del Manzanares; el segundo puesto de Raquel Juanes Alejandre, con 2:00 y el tercero de Eva Vidal Madrid, con 2:01. Se adjunta las clasificaciones generales así como por categorías.

El Alalpardo Running Team quiere destacar el intenso trabajo y dedicación que ha desarrollado mucha gente para que la prueba sea un éxito, desde el Ayuntamiento de Alalpardo que ha puesto todas las facilidades y ayuda, con paella para 500 personas incluida, los voluntarios, sin los cuáles no sería posible organizar este evento por su dedicación, trabajo, buen hacer y simpatía, los patrocinadores, sin los que no es posible poder organizar los servicios que 500 corredores mojados requieren, el servicio de guardería que ha permitido que muchas personas pudieran dejar a sus hijos en buenas manos mientras corrían o colaboraban con la organización, el cronometraje con cuyos servicios son imprescindibles aunque desarrolla una labor silenciosa, el servicio de masajistas que ha permitido recuperar las piernas a los agotados participantes,  Protección Civil y sus voluntarios que no sólo aguantaron la lluvia y las malas condiciones climáticas si no que estuvieron animando, cuidando y marcando para evitar accidentes y guiar a los corredores.

Y por último nuestra gratitud a los corredores que han elegido correr el II Trail del Serrucho con lo bien que se estaba en la cama ese día, gracias por confiar en nuestra organización y esperamos que nos hagan llegar sus críticas, tanto las buenas, que hemos recibido muchas, como las malas, para que sepamos qué podemos mejorar para hacer más agradable nuestro deporte. Muchas gracias a cada uno de ellos.

Como dice una compañera del club, en cuanto logremos rellenar el barro que se han llevado los corredores de los caminos empezaremos a preparar el tercer Trail del Serrucho donde esperamos que los amantes del Trail Running se den cita.

CDE Alalpardo Running Teamcartel II trail serrucho web

 

Recuerda el I Trail del Serrucho aquí