CRONICA DEL GRAN TRAIL DE PEÑALARA 2013
Bueno, pues lo prometido es deuda:
Todo empezó a principios de año, a la vez q íbamos preparando nuestro SERRUCHO. Ivan y yo nos propusimos hacer una locura, EL GTP 110, lo hablamos con Miguel y nos animo a hacerlo, yo creo q el también se animo a hacerlo en el momento q lo dijimos, llevaba mas de un año sin correr por las lesiones, pero nadie mejor q el para enseñarnos todo lo necesario para hacerlo. Y asi pasaron los meses, entrenando muchas horas, con frio, lluvia, calor, por la noche, de madrugada….Un mes antes Ivan tubo un percance, se rompió una costilla y tubo q abandonar la idea. Ya tenemos excusa para repetir el año q viene… Ha habido entrenos inolvidables, todos nos acordaremos siempre del dia q cresteamos Claveles hasta el culo de nieve, todos los montañeros del ART. Y asi fuimos acercándonos al gran dia.
Ese viernes yo estaba muy nervioso, no pude dormir siesta, a las 8 quede con Miguel en mi casa, Charo, su mujer, nos llevo a Navacerrada. Una vez allí, fuimos a dejar la mochila q nos llevarían a Rascafria y volvimos al coche a prepararnos, allí veriamos a los incombustibles Iván Caballero Mancha y Yesica Calleja, q estuvieron toda la noche acompañandonos en todos los controles, Q GRANDES SOIS!!!, nos fuimos a la plaza, aun quedaba una hora y estaba petada de gente!!, q ambientazo!!,muchos nervios, saludos, y a las 11 en punto se dio la salida.
Salimos fuerte, teniendo en todo momento hasta la Barranca, a los primeros mas o menos cerca. Llegamos a Maliciosa muy bien, yo creo q iríamos los 15 o asi, y la bajada la hicimos a tope, yo casi voy al suelo un par de veces, no perdimos puestos hasta Cantocochino, allí estaban Ivan y Yesi, q subidon me dio!! no paramos mucho, 5 min. o asi y otra vez a darle caña. Bajando la Hoya de san Blas paramos a cambiar las pilas del frontal de Miguel y nos paso un grupo de 4 o 5 con los q hicimos unos cuantos kilómetros, llegamos a la Morcuera con frio, me parecio oir q estábamos a 7 grados, y después vino lo mas pestoso de la carrera, una bajada interminable hasta Rascafria, estaba amaneciendo y las sensaciones eran raras, la música ayudo mucho, pasamos por el Paular, yo iba bastante tocado, asi q en Rascafria no tuvimos prisa, estaban allí Ivan, Yesi, Alber, Irene e Iru, q tuvo q retirarse por problemas de estomago. Comimos, bebimos y nos echamos unas risas, casi media hora!!! y a las 7 arrancamos otra vez, Miguel salio con ganas y la subida al Reventon me cuesta seguirle, incluso hasta Peñalara no llego bien, empiezo a tener dudas de si podre hacerlo, pero en la bajada me recupero, la rodilla me molesta bastante, me tomo un ibuprofeno y algo mejora. Llegamos a la Granja y allí estaba Charo q nos dio unos sanwiches. Yo estaba de subidon, ahora si me encontraba bien, me zampe 2 ensaladas de pasta q me supieron a gloria, y otra vez en marcha. Poco a poco a Miguel se le fueron acabando las pilas y llego a la casa de la pesca con un pajaron considerable, pero q bien supo recuperarse!!! es acojonante con q tranquilidad se sobrepuso, se sento, se tomo 3 cocas, 2 sanwiches, y a los 15 minutos me dijo “venga vamos andando” y al tran tran se le paso. Anda q si me pasa a mi….Bueno, pues subimos la Fuenfria como pudimos, en el Arrastradero me acorde de Carlos, y llegamos al puerto de Navacerrada, allí estaban Emy y Raul, otro subidon!!, empiezo a visualizar la meta. Nos echamos unas fotos y comentamos q podíamos apretar para bajar la marca de Miguel 2 años atrás, nos tomamos un gel, y yo no se de donde sacamos las fuerzas, pero hicimos una bajada de vértigo, y en las pistas de la Barranca íbamos como motos, Carlos y Julito pueden dar fe de ello, q nos siguieron hasta la meta.
En meta todo fue como en el mejor de los sueños, amigos y familia esperándonos, el speaker gritando nuestros nombres, la plaza llena aplaudiendo, fue impresionante.
Al final 17horas y 17 min, 20 y 21 de la general y el 9 en categoría senior q unido al carreron q me salio en el MAM (el 13 de la absoluta), hace q me sienta muy orgulloso del esfuerzo q hemos hecho para llegar hasta aquí.
Bueno, llega el momento de dar las gracias. Todos los q me conocen y saben lo q me he sacrificado para esto, tienen un trocito de mi medalla. No quiero dar nombres q alguno se me olvidaría, solo voy a mencionar uno, Miguel. Por q se q sin su experiencia y sus consejos esto no hubiera sido una realidad. Es posible q repita mas veces esta carrera, pero el recuerdo de la primera será imborrable.