Emmanuel Lecrivain “Manu”

Mostrando 26789810.jpg

 

Descubrí el atletismo a los 17 años, en Francia, corría 3.000 lisos, steeple, y cross en invierno. Venía de muchos años de futbol, con una mentalidad bien distinta a lo que son los principios del atletismo. En esa época, descubrí lo que eran los fundamentos del deporte: compartir y vehicular valores, superarse sin afán de gloria. Debo muchísimo a mi entrenador Didier Lelièvre, saco de mi algo que desconocía: es posible desplazar montañas con muchos esfuerzos y confianza. Sufrí mucho, muchísimo, pero logré alcanzar resultados que ni los había soñado (considerando mi nivel).

Después llegaron los estudios, el trabajo, la buena vida… hasta agosto 2008. Para recuperarme de una operación de hernia inguinal, y adelgazar algo, decidí volver a correr seriamente pero sin perder de vista un aspecto fundamental: el placer!

Algunos meses después, hice mi primera carrera (10km), la BBVA con Diego y Rafa en 42mn. Sentí una enorme emoción al volver a correr en carrera, y como no, iba entrenando cada vez mas de forma progresiva con la gente del pueblo (futuros ARTletas y sobre todo amigos) que iba conociendo poco a poco.

Empece con el 10Km (MMP en 37mn10s), llevo 2 años sin correr ni uno y me gustaría bajar esa marca aunque las series y yo no somos muy “amigos”, complicado!
Media Maraton de Madrid 5 veces (MMP 2013 en 1h19mn)
Maratón de Laval (MMP 2013 en 2h56mn) Este año me gustaría repetirla, creo que es el último reto para 2015. Dependerá si el cuerpo está de acuerdo!

Esa es la parte asfaltera!

Hace poco más de un año descubrí la montaña, con los ánimos de Dani y Diego (me engañaron!) para apuntarme a mi primera carrera: Los 3 Refugios. Que estreno! Sudor, sangre (mucha) y lagrimas (de dolor)… Con Angel era nuestra primera carrera de montaña, al acabar (puesto 25 general detrás de los dos fenómenos Dani y Angel) dije “nunca más!”
Bajando la “Maliciosa” me caí 2 veces, una muy fuerte sobre la rodilla (cicatriz de por vida). Sin embargo se aprende de todo y no quería renunciar. Mi entrenador siempre me decía: “si puedes poner un pie delante el otro, no abandones”.
Un mes después me esperaba mi primer TP 60Km, fue una carrera espectacular, entrenando con todos los ARTletas inscritos, recuerdo el buen ambiente durante las salidas previas a la carrera. En una prueba tan larga (para mi) era muy importante contar con un amigo y gran atleta: Angel (tiene una cabeza increíble corriendo, nunca se rinde). Aquí no puedo dejar pasar la oportunidad de agradecer a todos mis amigos del ART que me animaron y me dieron sus consejos para superar esa prueba. En especial a Dani, no sé como me aguanta entrenando :-). Al final puesto 20 general en 7h10mn!
2015 ha sido un gran año, mi primer objetivo era por supuesto el trail del Serrucho (11 general en 2013, 5º general en 2014). Subir al podio este año (4º general y 2º veterano) en la carrera de tu club y poder compartir esa alegría, es una gran sensación.
Otro reto y probablemente el más complicado, era la Maxi Race de Annecy en los Alpes (85km). Conozco los Alpes, por ese motivo tenía tanto medio, ademas una distancia que nunca había superado hasta la fecha. Disfrute mucho de la segunda parte, unos paisajes increíbles y un ambiente espectacular (coincidía este año con el campeonato del mundo de trail) con mas de 6.000 personas a la llegada. Acabe 73 general (23 veterano) sobre 2.000 participantes. Había cumplido para este año 2015 todas mis expectativas, son pocas carreras, pero suficientes para hacerme feliz y seguir adelante. Era sin contar con el  TP 60Km 2015, llegué tranquilo, quería disfrutar a pesar de que este año no me acompañaba Angel. Conseguí un resultado inesperado: 4º general en 6h33mn.

Correr me permite canalizar energía, disfrutar de una mentalidad que pocos deportes ofrecen. Admiro a tod@s los que corren, no existe mejor o peor corredor, cada uno superando sus limites es un campeón.

 

El limite está en tu cabeza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *